Andrés Richero
Sr UX Designer en Netsuite
Charla:
Conocé la magia detrás de la plancha verde de Lego® y cómo te puede ayudar a construir mejor software
Démosle una mirada al proceso de diseño de una plataforma que te permite crear infinitas experiencias. Veamos cómo han logrado liderar e innovar durante más de 80 años y aprendamos de qué manera nos podemos beneficiar conociendo y aplicando el mismo proceso a nuestros productos.

Esta charla es una invitación a aprender, a través de una analogía potente que resonará con la forma en que desarrollamos plataformas digitales, qué tan importante es el proceso en el desarrollo de cualquier procualquier digital y cómo, viéndolo desde un punto de vista diferente, podemos llevar esos productos un paso más adelante.

Biografía
Andrés Richero trabaja desde hace 20 años enfocado en Internet y el desarrollo de Software. Desde hace al menos 5 años está altamente dedicado al Diseño de Experiencia de Usuario, habiéndo performado previamente en posiciones de Diseño Gráfico/Web, Desarrollo Frontend y Backend, Vendor Management y Project Management.

Como Diseñador de Experiencia de Usuario, buena parte de su día a día se trata de diseñar productos digitales que deleiten a los usuarios y los motiven a usarlos. Empatizar con el usuario para comprender cual es el problema al que se enfrenta es clave para alcanzar el objetivo y entregar valor en la solución propuesta.

Hoy se desempeña como Manager de un equipo creciente de Diseñadores de Experiencia de Usuario en Oracle NetSuite. Juntos trabajan para una empresa global, desarrollando una plataforma que colabora con el crecimiento de los negocios en múltiples verticales y geografías. Curioso, padre de dos y cocinero amateur, encuentra tiempo para ayudar a desarrollar la comunidad local de Diseñadores de Interacción en el rol de IxDA Local Leader y se aboca especialmente a temas de educación, diversidad e inclusión.