New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

Home    /    Entradas  /  Menores de Edad

¿Los menores pueden acceder a CPUY1?

¡Claro que sí! CPUY1 es un evento para toda la familia, y no hay edad para sentir pasión por la innovación ni para ser creativo.
Es muy importante aclarar que toda la familia puede venir a CPUY, lo que no puede darse es la situación de un menor asistiendo solo al evento. Todo menor que ingresa al predio, debe hacerlo en compañía de un adulto responsable.

¿Los padres deben hacer algo especial si quieren inscribir a un menor?

 La inscripción de todo menor en el evento, debe estar acompañada de la carta correspondiente. La misma puede ser enviada por correo electrónico a [email protected] con la firma del padre, madre o tutor, o presentada el día de ingreso del mismo al evento, en el momento de acreditación.

MODELO 1

Es un modelo que aplica a la situación en la que un menor viene al evento en compañía de su padre, madre o tutor legal.

MODELO 2

Es un modelo que aplica a la situación en la que un menor viene al evento en compañía de un mayor responsable, autorizado por su padre, madre o tutor legal.

MODELO 3

Es un modelo que aplica a la situación en la que un menor viene al evento en compañía de responsables de una Institución Educativa o Cultural, autorizado por su padre, madre o tutor legal.

En cualquiera de las situaciones descritas, el menor necesita descargar la autorización y presentarla autorización firmada por su padre, madre o tutor legal.

¿Los menores pueden acampar en CPUY1?

Los únicos menores que pueden quedarse a acampar en el predio, son los que están comprendidos entre los 16 y los 18 años de edad. Para hacerlo, deben acampar en compañía de un adulto responsable, siguiendo alguno de los modelos descritos en la respuesta anterior.
Menores de 16 años, lamentablemente no pueden quedarse en el evento en la Zona Village.

¿Si un Colegio quiere venir a CPUY1, puede hacerlo?

Todos los Colegios son bienvenidos en el evento. De hecho, estamos alentando que así sea, invitando activamente a éstos a utilizar CPUY1 como una plataforma para inspirar, disparar aprendizaje y motivar a sus alumnos.
Si un colegio desea asistir, todos los menores que vengan, deberán presentar en la acreditación el permiso correspondiente (MODELO 3 adjunto).

¿Pueden acceder a todas las actividades?

Las actividades de CPUY1 son abiertas a todo público, por lo que si está registrado en el evento y la actividad es de su interés, el menor puede ser parte.
Alentamos a todos los campuseros a prestar especial atención a los requerimientos de cada actividad, para asegurarse que tendrán una buena experiencia.
Los elementos clave a mirar para definir la participación son: nivel de conocimiento previo requerido y equipamiento requerido. De no cumplir con estos elementos, no sólo estará en una actividad que no disfrutará, sino que estará privando a otro campusero de estar allí y sacarle el máximo jugo posible.