Paco Ragageles
Co-Fundador Campus Party
Charla:
#FeelTheFuture
Sueña…

Deja volar tu imaginación…

Viaja 10, 20, 30 ó 50 años al futuro;

Imagina cómo las nuevas tecnologías, que hoy están siendo desarrolladas ya están en el planeta.

Siente un mundo en el que la energía que precisas te la suministra el sol.

Un planeta en el que cualquier objeto que precises sólo tienes que “imprimirlo” en casa.

Una tierra en la que para comunicarte con otro ser humano solo tienes que pensar en el.

Siente un planeta en el que para moverte de un lugar a otro sólo tienes que teletransportarte.

Siente un mundo en el que no necesitas trabajar para vivir, los puestos de trabajo son ocupados por robots & software.

Imagina cómo todo esto cambiará nuestra sociedad, nuestras ciudades, nuestra economía, en definitiva nuestras vidas…

No, no te asustes…

Será un universo en el que nos dedicaremos a: Investigar, a la cultura, al ocio, a la exploración de lo desconocido, al amor…

Detrás de uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo se encuentra un hombre llamado Francisco Ragageles.

Paco Ragageles es el fundador de Campus Party, evento que fue creado en 1997 como un encuentro de jóvenes aficionados a la tecnología y en el que hoy se reúnen más de 600.000 jóvenes para inspirarse, aprender y emprender en los cinco continentes.

Paco se nutre de esa energía y empuje, y desde su lugar de visionario nos propone un viaje para comprender las nuevas tecnologías que están revolucionando las industrias, modificando los sistemas productivos y reconfigurando la forma en que trabajamos, nos educamos y consumimos.

Veni a escuchar a Paco Ragageles a hablar sobre FeelTheFuture en Campus Party Uruguay.

Biografía
Nació en Barcelona en 1967. Los primeros años de su carrera los dedicó a la música y trabajó como DJ, posteriormente coordinó un grupo de estaciones de radio en España.

En 1997, junto con un grupo de amigos, fundó Campus Party en un pequeño pueblo de España, Mollina. El evento se convirtió, en poco tiempo, en una referencia en el mercado de eventos tecnológicos en línea y dejó la radio para centrarse en la tecnología. Desde entonces, ha encabezado la expansión de Campus Party, primero en España y luego en 2008 en Latinoamérica, con ediciones en México, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Costa Rica y con muchas otras ediciones en Europa, como Reino Unido, Italia y Alemania. Durante los últimos veinte años, ha fundado varias empresas dedicadas al mundo de la tecnología, centradas principalmente en la innovación, el marketing en Internet y la difusión de la sociedad de la información.

En este momento, trabaja en la expansión de Campus Party a nivel mundial para convertirse en la principal comunidad geek del planeta y en la creación de la fundación FeelTheFuture centrada en estudiar el impacto de las nuevas tecnologías en el empleo y ayudar a los jóvenes emprendedores a lograr el apoyo que necesitan.

“Hace 17 años era todo mucho más complejo… La tecnología era menos accesible tanto en el factor económico como de conocimiento. El target original era el programador puro, pero con el tiempo se ha expandido y abarca nuevas áreas” dice Paco acerca de Campus Party .